Términos y Condiciones

 

Términos y Condiciones

  1. Aspectos Generales

         Bienvenido a TUTEN COLOMBIA S.A.S. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Colombia a nuestro sitio www.maestrosespecialistas.com.co y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con TUTEN COLOMBIA S.A.A. (en adelante "MAESTROS ESPECIALISTAS" o "www.maestrosespecialistas.com.co"), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Colombia. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley colombiana y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.

 

TUTEN aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.

INSTALACIONES, MANTENIMIENTOS Y OTROS SERVICIOS

 

Cómo adquirir Servicios en este Sitio

Para contratar cualquiera de los servicios que se informan en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el servicio de tu interés, de entre aquellos que estén disponibles en tu comuna para la contratación online, y haz click en el nombre del servicio. Llena los datos que se solicitan: “Ubicación” (localidad, ciudad) y otros datos que se solicitan particulares para cada servicio, para cotizar a la medida del cliente. Para saber si el servicio está disponible en tu comuna, con solo escoger la comuna en el campo “Ubicación” la aplicación te informará si está disponible allí en este momento. También debes ingresar la hora estimada de inicio y la fecha para que pueda ser agendado, para ello debes hacer click en “Agenda tu servicio”.
  2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave o contraseña. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el botón "Regístrate".
  3. Selecciona el lugar (dirección) en el que debe ejecutarse el servicio, y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Si deseas agregar una nueva dirección puedes hacerlos desde el link “Agregar nueva dirección. En esa misma pantalla puedes ver el detalle del servicio que estás comprando (Servicio, lugar, rango de horas de inicio y precio). El precio se muestra según la ciudad y comuna en que se presta el servicio. Puedes aplicar códigos de descuento, en caso de tenerlos, y debes aceptar los términos y condiciones, así como la política de protección de datos personales.
  4. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la vigencia, disponibilidad y cupo del medio de pago.
  5. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, y se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura, en formato electrónico.
  6. Una vez aprobada la compra y colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del detalle del servicio que contiene: Nº de orden técnica, Tipo de servicio, Fecha y hora de servicio, Detalle de pago, Tipo de pago, Nº de tarjeta (solo los últimos cuatro dígitos), Código de autorización, Orden de compra, Fecha de compra. Con esta información podrás hacer el seguimiento de ella.

 

Condiciones de los Servicios

Para llevar a cabo la instalación, y en su caso el mantenimiento, es indispensable que el lugar en que solicites que ella se efectúe cuente con medidas de resguardo que garanticen la seguridad en el área en que se desarrollarán los trabajos, incluyendo las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o daño en personas o cosas, tanto para los trabajadores como para las personas que habitan el lugar. TUTEN podrá suspender la ejecución de los trabajos si no se cumple con estas medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución. Los servicios se efectuarán en jornadas diurnas y en días hábiles. Si deseas que se realicen en horario nocturno o en un día inhábil, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal, puedes solicitarlo y accederemos a esta solicitud si tenemos disponibilidad para otorgarlo en esas condiciones, pagando un valor adicional, el que se te informará previamente.

Durante el tiempo que dure la pandemia de COVID-19 en el país, no se prestarán servicios en domicilios con personas de riesgo* y los servicios deberán ser reprogramados para evitar un posible contagio y poner en riesgo la salud e integridad de nuestro clientes.

Antes de comenzar los trabajos es necesario que indiques la existencia y posición de las cañerías, tuberías o ductos (de gas, electricidad, agua, etc.) en muros, tabiques, techumbre o pisos del área en que se vayan a ejecutar esos trabajos. En caso de dudas, será necesario que proporciones los planos de especialidades.

De igual forma, es necesario que indiques cualquier otra condición relevante o eventualmente adversa, que pudiera tener impacto en la seguridad del personal a cargo del trabajo, en la ejecución misma o en sus resultados, como eventuales contraindicaciones, fatiga de materiales, alguna característica especial en la mecánica de suelos, efectos no observables producto de sismos, inundaciones o deslizamientos anteriores, etc.

A falta de advertencia o indicación, se presumirá que el área de trabajo está libre de cañerías, tuberías o ductos; que las superficies, las fundaciones y el suelo se encuentran habilitadas de acuerdo a la norma técnica aplicable; y que no hay condiciones desfavorables o contraindicaciones para prestar el servicio.

TUTEN no será responsable si, debido a una condición desfavorable del lugar, no advertida en forma oportuna, la instalación no tuviera los estándares esperados. Asimismo, no hay responsabilidad del proveedor por daños, fallas o desperfectos causados por caso fortuito o fuerza mayor; cambio de insumos como filtros, lubricantes o pilas; golpes, mal uso o uso inadecuado de terceros, o que provengan de exceso de peso, del transcurso del tiempo, o de cualquier otra causa que no sea atribuible al proveedor.

Eventualmente, puede ser necesario que, antes de prestar el servicio, nuestro personal efectúe en terreno una visita de presupuesto, una visita de factibilidad, o ambas. Si en alguna de esas oportunidades, o al comenzar la ejecución del trabajo, el personal técnico a cargo determina que ello no es factible, o el solicitante decide que no se lleve a cabo la obra, no se devolverá el valor pagado por la visita.

Es importante considerar que estos trabajos, por su propia naturaleza, pueden producir acumulación de escombros y daños que no son de responsabilidad de TUTEN, porque son propios de una obra de construcción, en los accesos y lugares donde se ejecuta la obra, donde accede personal o las maquinarias, donde se almacenan los materiales y depositan los escombros, donde se ubica el baño químico, en el jardín, etc.

Si para llevar a cabo el servicio contratado se requieren permisos municipales o de algún organismo público, de la administración del edificio o del condominio, o alguna otra autorización de un tercero, corresponderá exclusivamente al solicitante gestionarla, obtenerla y pagar las tasas o cargos que ello signifique. Toda sanción o multa que se derive de la falta de alguna autorización, será de cargo del solicitante.

Para que se inicien los trabajos y para que, una vez comenzados, no se interrumpa su realización, es necesario que el solicitante se encuentre presente en el lugar en que éstos se ejecutan, o bien que designe una persona adulta y responsable. Se presumirá que las personas adultas que están en el lugar en que se desarrolla la obra se encuentran habilitadas y autorizadas por el solicitante para recibir materiales, firmar documentos, dar instrucciones y tomar providencias respecto de las obras e incluso firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra.

En los días de lluvia, en casos de apagones, sismos o interrupciones de suministro eléctrico, no se realizarán instalaciones, en resguardo de la seguridad de los trabajadores y de la calidad de la ejecución. En tal caso, las instalaciones programadas se suspenderán y reagendarán hasta que se normalicen las condiciones de trabajo. La misma regla se aplicará respecto de otros trabajos cuando, razonablemente, no resulte prudente operar bajo esas circunstancias.

Asimismo, es necesario que el lugar que se señale para efectuar el trabajo disponga de un espacio adecuado para el almacenamiento y custodia de los materiales mientras la obra se encuentre en ejecución, bajo la responsabilidad del solicitante; de un lugar adecuado para depositar los escombros que eventualmente puedan de existir; y de servicios higiénicos para los trabajadores; de lo contrario, será de cargo y cuenta del cliente contratar un baño químico y disponer de lo necesario para la instalación y mantención de tal baño.

Una vez finalizada la obra, deberás firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra, del que se entregará una copia, y dar las facilidades para que TUTEN pueda disponer el retiro de sus herramientas y materiales sobrantes por un medio idóneo.

*Personas de Riego: Mayores de 60 años, mujeres embarazadas, inmunodeprimidos (personas con HIV, sometidas tratamientos oncológicos, y personas con lupus eritematoso sistémico y/o artritis reumatoidea), personas con enfermedades cardiovasculares (infarto, hipertensión, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, ACV), EPOC (bronquitis crónica, enfisema), diabéticos (tipo I y II), personas trasplantadas, y personas con insuficiencia renal.

Cancelación de los servicios por el cliente

Si el cliente cancela el servicio:

  • Más de 24 horas antes del inicio de la movilización del profesional para atender el servicio, entonces el cliente recibirá reembolso por del monto pagado.
  • Dentro de las 24 horas antes al inicio de la movilización del profesional, entonces al cliente se le reembolsa el 50% del monto pagado por el servicio.
  • Luego de que el profesional está en camino a la dirección del servicio (estado "EN CAMINO"), entonces no aplica reembolso para el cliente.

 

Reagendamientos de los servicios

Si el cliente reagenda el servicio:

  • Más de 24 horas antes del inicio de la movilización del profesional para atender el servicio, se reagenda a la fecha y hora indicada por el cliente con el mismo técnico u otro, de no haber disponibilidad se ofrece al cliente una nueva fecha y hora (proceso normal de reagendamiento).
  • Dentro de las 24 horas antes del inicio de la movilización del profesional, se reagenda a la fecha y hora indicada por el cliente con el mismo técnico u otro, de no haber disponibilidad se ofrece al cliente una nueva fecha y hora (proceso normal de reagendamiento). Al cliente se le penaliza con el 50% del monto pagado por el servicio.
  • Luego de que el profesional en camino a la dirección del servicio (estado EN CAMINO), entonces no aplica reembolso para el cliente, y se deberá enterar un nuevo pago por el servicio solicitado.

 

Finalización de Servicios con Incidencias

  • Sin factibilidad técnica:

En caso de que el servicio no pueda ejecutarse por no haber factibilidad técnica, se reembolsará el monto pagado por el servicio menos un cargo de $10.000 por concepto de trabajo perdido.

  • Cliente no atiende en el lugar del servicio:

El profesional debe esperar 30 minutos en la dirección del servicio. En caso de no ser atendido o permitir el inicio de los servicios según lo programado, se cancelará el servicio sin derecho a reembolso de los pagos ejecutados.

 

Garantía Legal

Para conocer la responsabilidad y la garantía de los servicios puedes revisarla aquí