LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA 

En relación con la disponibilidad de la Plataforma

TUTEN COLOMBIA SAS no garantiza la disponibilidad y continuidad de la Plataforma y de las funcionalidades y los Servicios que se publican y/o prestan a través del mismo. Cuando ello sea razonablemente posible TUTEN COLOMBIA SAS​ advertirá​ previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Plataforma, a través de su página web. Sin embargo, la omisión de este aviso no generará ninguna consecuencia a TUTEN COLOMBIA SAS ni derecho alguno a favor de Usted o de ningún Usuario de la Plataforma.

TUTEN COLOMBIA SAS no será responsable bajo ninguna circunstancia de la compatibilidad del sistema operativo de la Plataforma con el sistema operativo del dispositivo que Usted utilice para entrar al Portal y/o usar sus Servicios, ni de ningún perjuicio, daño o pérdida, pasado, presente o futuro, que pueda ser causado a Usted por fallas en el sistema, los servidores o la red de la Plataforma.

En la medida que lo permitan las leyes vigentes, en particular las existentes en materia de protección al consumidor, TUTEN COLOMBIA SAS queda excluido de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, accesibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma y del Servicio; en caso de que el servicio no esté disponible en la Plataforma, los Usuarios tendrán a su disposición todos los canales tradicionales de TUTEN COLOMBIA SAS y podrán tener acceso a nuestros servicios o contactarnos a través de correo electrónico o teléfono.

Usted declara y reconoce que al entrar a la plataforma o usar el Servicio, no se genera alguna relación laboral o de dependencia, asociación, joint venture, representación, mandato, agencia comercial, franquicia, cuentas en participación o algún tipo de vinculación entre Usted y TUTEN COLOMBIA SAS, más que del servicio que presta el Portal, conforme a los presentes Términos Generales. 

En relación con los Servicios que son prestados por Profesionales

El cliente reconoce que TUTEN COLOMBIA SAS sólo facilita la plataforma para que un Usuario y un Profesional se contacten y puedan establecer un acuerdo comercial mutuo para la prestación de un Servicio, por lo que, en la medida que las normas lo permitan, las negociaciones que surjan entre estos Usuarios y Profesionales sólo tendrán efecto entre los mismos, y no afectarán ni derivarán en responsabilidad alguna por parte de TUTEN COLOMBIA SAS. 

Cualquier prestación de Servicios que se lleve a cabo por el Profesional a un Usuario, se realiza al margen de TUTEN COLOMBIA SAS, quien solo intervendrá en el proceso de publicidad, cotización, solicitud y agendamiento (determinación de lugar, fecha y hora del servicio) para el caso de acuerdo con las condiciones previstas por el Profesional.

LOS USUARIOS ENTIENDEN Y ACEPTAN QUE, EN LA MEDIDA QUE LA LEY LO PERMITA, TUTEN COLOMBIA SAS NO HACE PARTE DE ALGÚN ACUERDO QUE SE LLEGASE A NEGOCIAR O FIRMAR ENTRE ELLOS. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE TUTEN COLOMBIA SAS NO TIENE ALGÚN CONTROL, NI LA OBLIGACIÓN DE CONTROLAR LA CONDUCTA O ACCIONES DE LOS USUARIOS DENTRO O FUERA DE LA PLATAFORMA, YA SEA POR OPINIONES, ANUNCIOS O PUBLICACIONES, POR LO QUE, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, NO ASUME ALGUNA RESPONSABILIDAD POR LA CONDUCTA, ACCIONES, OPINIONES, ANUNCIOS O PUBLICACIONES DE LOS USUARIOS.

No obstante, TUTEN COLOMBIA SAS se reserva la facultad de investigar las conductas que sean contrarias a los Términos presentes Términos y Condiciones, y a tomar las acciones necesarias, incluyendo, pero sin limitar, la restricción de acceso o la suspensión o eliminación de la cuenta del Usuario o medidas contractuales y legales por las actuaciones de Profesionales

Cada Usuario es el único responsable de todas sus comunicaciones, publicaciones, anuncios e interacciones con la plataforma y con otros Usuarios de la misma.

En la medida máxima permitida por la ley, el cliente declara exonerar de toda responsabilidad y mantener indemne a TUTEN COLOMBIA SAS por los daños y perjuicios, pasados, presentes y futuros, que llegaren a ocasionarse como consecuencia del uso de la información publicada por los Usuarios y terceros en el Portal.

Cualquier incumplimiento de los Usuarios de la Plataforma a las normas internacionales, nacionales, regionales, departamentales, distritales y locales, así como a la buena fe, los usos del tráfico mercantil y a los Términos y Condiciones, así como las correspondientes consecuencias legales y patrimoniales, serán de exclusiva responsabilidad de cada Usuario y no de TUTEN COLOMBIA SAS. En consecuencia, Usted declara y acepta mantener indemne y exonerar a TUTEN COLOMBIA SAS de toda responsabilidad, daños y perjuicios, derivados de su uso o el uso por parte de otros Usuarios de la Plataforma.

Sus obligaciones de mantener indemne y exonerar de toda responsabilidad a TUTEN COLOMBIA SAS, mencionadas a lo largo de esta política, incluye la obligación de defender a TUTEN COLOMBIA SAS, así como a todos los empleados, contratistas, funcionarios y colaboradores de TUTEN COLOMBIA SAS; y abarcará, sin limitar a, cualquier reclamo, gasto, responsabilidad civil o penal, indemnizaciones, pérdidas, daños, costos y gastos, incluidos los honorarios de los abogados.

Usted podrá agendar y adquirir un servicio de un Profesional de acuerdo con las condiciones previstas dentro de la plataforma. Una vez realizado el pago del servicio solicitado a través de la plataforma usted el servicio quedará coordinado para la fecha y hora resuelta en el calendario, sin perjuicio de lo anterior, Tutenservicios podrá reagendar el servicio, sin necesidad de compensar o reparar la reprogramación. 

CANCELACIÓN O REPROGRAMACIÓN DE SERVICIOS

Cancelación de los servicios

Si usted cancela el servicio:

  • Por un periodo de 24 horas antes del inicio de la movilización del profesional para atender el servicio, entonces usted podrá solicitar el reembolso de la totalidad del monto pagado.
  • Dentro de las 24 horas antes al inicio de la movilización del profesional, entonces usted podrá solicitar el reembolso de la compra menos $15.000 COP
  • Luego de que el profesional está en camino a la dirección del servicio (estado "EN CAMINO"), entonces usted podrá solicitar el reembolso de la compra menos $15.000 COP

Reagendamientos de los servicios

Si usted reagenda el servicio:

  • Mas de 24 horas antes del inicio de la movilización del profesional para atender el servicio, se reagenda a la fecha y hora indicada por el usted con el mismo técnico u otro, de no haber disponibilidad se ofrece al usted una nueva fecha y hora (proceso normal de reagendamiento).
  • Dentro de las 24 horas antes al inicio de la movilización del profesional no podrá realizar reagendamientos en la solicitud

 

Garantía Legal

                            Si el servicio presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que terminó su ejecución, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución del precio. Si el producto instalado se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien instalado esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna de ciencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

              Si durante el periodo de garantía el usuario considera necesario hacer uso de ésta deberá dar aviso inmediatamente al área de postventa de Tuten Colombia SAS a través de los diversos medios destinados para ello, con sus respectivos soportes de evidencias.

Condiciones

  • La garantía entra en rigor a partir de la fecha de ejecución del servicio y cubre los gastos de reparación, retrabajo del servicio o devolución del dinero.
  • Quedan excluídos de esta garantía todos los servicios relacionados a aseo en general y planchado donde la obsolescencia de la prestación sea inmediata luego de la ejecución y evaluación.
  • La validez de la garantía se hará efectiva previa verificación en nuestro sistema de el cumplimiento de los plazos establecidos anteriormente y los hitos de cumplimiento de las diversas etapas del servicio.
  • El cliente o usuario debe enviar copia u original de boleta o comprobante que guarde relación a los servicios contratados.
  • Toda garantía se revisará y se evaluará.
  • De comprobarse que el servicio se encuentra óptimamente ejecutado. El cliente deberá cancelar el costo de una (1) hora de servicio, lo equivalente a $15.000 COP.
  • No se realizará devolución de dinero o retrabajo en ningún caso y bajo ninguna condición, sin pasar previamente por una revisión y posterior análisis. 

La Política de Garantía de TUTEN COLOMBIA SAS no cubre los siguientes casos:

  • Cuando los servicios o instalaciones presenten daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
  • Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no formen parte del diseño o uso correcto del producto instalado
  • Esta garantía no cubre fallas debida a la presencia de humedad, desgaste habitual, uso indebido incluyendo, sin limitación, uno distinto al que resultaría normal de acuerdo con las instrucciones de uso y mantenimiento del producto. La garantía tampoco cubre ninguna anomalía del producto causada por accidentes, modificaciones, ajustes, sucesos impredecibles o daños causados por líquidos.